jueves, 20 de mayo de 2010

Comentario de Namiko Gahier


"Desierto de mediodía tiene la virtud de construir un espacio poético habitable, una burbuja en la cual explorar otras maneras de enfrentarnos al instante presente.

Siguiendo el viaje interior de Ana Carvajal, uno se ve atraído suavemente hacia su propio espacio mental, deslizándose de una idea a la otra, de un juego de cartas a un reloj que no cesa de avanzar, dejando la mente navegar, entregados a la libertad de ver el tiempo transcurrir, a veces de manera absurda, pero también en la tranquilidad de detenerse y observar.

La obra nos invita a adentrarnos en un tiempo íntimo, sutil. Jugamos a hacer origamis con una carta que llegó de lejos, sentimos el vacío del tiempo, descubrimos el brillo de momentos clave en un sueño lúcido.

Ana Carvajal nos muestra cómo en el ocio surgen perlas en el espíritu, flores frágiles, ideas volátiles que se despliegan cuando uno se deja deleitar con el simple transcurrir de los minutos y las horas.

Desierto de mediodía nos muestra la importancia de dejarse llevar, de abrir la puerta a un tiempo vivido de otro modo, en el relajo de no-hacer-nada, sin culpa, ofreciéndose al tiempo y dándose el regalo de un ocio sereno.

Ana Carvajal se permite dar consistencia a la pereza, darle una connotación, un potencial positivo, lleno de esperanza y de posibilidades creativas.

Con la complicidad del actor Germán Henriquez y habitando la escenografía equilibrada de Paz Carvajal, somos espectadores de una obra generosa de la artista Ana Carvajal.

En Conexión Danza, estamos orgullosos de apoyar a este equipo y los invitamos a descubrir esta obra, proyecto nacido como una exploración coreográfica de un cotidiano íntimo, personal, en el cual todos podemos vernos interpelados, como reflejados en la superficie de un agua tranquila y luminosa."


Namiko GAHIER,
Conexion Danza
Centro Cultural Anandamapu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario